Imagen
Imagen

El ministro del Interior, , admitió hoy que un grupo de policías amenazaron al fotoperiodista del diario Correo, Carlos Quispe Umeres, quien denunció que bajo presión le quitaron la tarjeta de memoria de su cámara fotográfica con la que había registrado momentos de la segunda marcha contra la .

"Toma un montón de fotos (…) y los policías lo cogen y le dicen dame la tarjeta. No, no quiero responde (…) los policías le dicen dame la tarjeta sino te rompo lo cámara", reconoció Daniel Urresti.

Como se recuerda, el gráfico Carlos Quispe Umeres contó que un grupo de 10 policías lo cercó lo amenazaron de romper su cámara luego de haber captado imágenes cuando efectivos golpeaban a dos manifestantes en las inmediaciones de la plaza San Martín.

señaló que luego de la denuncia del fotoperiodista de Correo, el caso está en investigación y remarcó que la agresión policial "puede ser considerada como un delito".

En otro momento,  ironizó respecto a la agresión del reportero gráfico al señalar que este seguro tenía en su tarjeta de fotos, videos para adultos.

"Ese fotógrafo estaba más preocupado en rescatar las fotos triple X que tenía en la tarjeta, que en captar las imágenes de la marcha.", dijo el titular del Mininter.

Te puede interesar: