Daniel Urresti sobre delincuentes abatidos en Ate: "Me siento orgulloso de la PNP"

Señaló que se trataba de una banda de marcas que ya habría protagonizado otros hechos en la zona. Se espera la identificación plena de los involucrados en las próximas horas
Daniel Urresti sobre delincuentes abatidos en Ate: "Me siento orgulloso de la PNP"

Daniel Urresti sobre delincuentes abatidos en Ate: "Me siento orgulloso de la PNP"

22 de Octubre del 2014 - 03:20 » Textos: Redacción Multimedia

El ministro del Interior, Daniel Urresti, llegó al lugar en donde hace tan solo unos minutos se logró abatir a un grupo de delincuentes que se disponía a perpetuar un asalto en Ate.

La autoridad señaló que la unidad de inteligencia de la PNP había confirmado hace casi nueve días que en la zona habría un hecho delictivo, por lo cual se había redoblado la presencia policial en el lugar.

"Se sabía que se iba a realizar un asalto contra una entidad financiera o contra alguien que sacara una fuerte suma de dinero. Cuando los delincuentes se cruzaron con la policía se desató un enfrentamiento armado", expresó el ministro.

Urresti comentó que en la banda habrían colombianos, los cuales poseían granadas que amenazaban con activar. Dos de ellos fueron abatidos en el auto en el que iban a escapar, mientras otros dos facinerosos murieron cuando intentaban huir por un edificio de la zona.

El ministro culminó señalando que se encuentra "orgulloso" por la actuación policial de hoy, confirmando que ningún oficial resultó herido por el hecho.

"Estamos demostrando que la policía está trabajando y que somos personas comprometidas y no corruptas, que ponen el pecho", agregó.

Más información al respecto: Ate: Cuatro delincuentes abatidos en balacera entre policías y delincuentes

Lo más leído