Durante finales de los noventa los cómicos ambulantes o más conocidos como cómicos de la calle ya que actuaban en plazas y parques, obtuvieron reconocimiento nacional, gracias a su gran talento humorístico, el cual saltó de las calles a los set de televisión. Los primeros programas que iniciaron esta exitosa tendencia fueron "El Show de los Cómicos Ambulantes" y "Los Reyes de la Risa", en los canales Frecuencia Latina y Red Global, respectivamente.

En estos programas destacaron los cómicos Pompín, Tornillo, Jofre, Cara de Chancho, Pimpollo, Cachay, Tripa, Kike, Danny, Lonchera, entre otros. Pero el éxito no duró y los programas fueron sacados del aire, de este modo muchos regresaron a trabajar a las calles. En la actualidad algunos murieron en la pobreza y otros gozan de una mediana fama como Cachay, Kike Suero y Danny Rosales.

Este último, se presentó el martes en el Campo Ferial y junto a sus compañeros Jhon "Nabito" Sandoval, Luis Alberto Muñoz "Mostro" y Juan Alberto Roncalla "Galo", se presentan en la Plaza Mayor, deleitando al público tumbesino con sus ocurrencias. Danny Rosales "Narizón", conocido por su personaje de la abuelita, comenzó a ejercer en las calles su pasión por la comedia y el humor desde los 15 años y no ha parado, incluso ha participado en diversos programas humorísticos y en series nacionales como "Lobos de Mar".

"No venía a Tumbes desde hace muchos años y estoy contento de estar acá. El alcalde nos ha brindado permiso para trabajar en la Plaza Mayor", expresó Danny, quien dijo que estarán en Tumbes hasta hoy en la tarde y que espera que para el próximo año 2011 se presente un proyecto que lo pueda llevar nuevamente a la pantalla chica.