Danzantes de tijeras celebran navidad  con pruebas de fuego
Danzantes de tijeras celebran navidad con pruebas de fuego

Parados en puntas de pies, con una sola mano y otras pruebas de peligro, donde utilizan alambres, espinas, vidrios, entre otros objetos son las pruebas de valor que realizan más de 45 danzantes de tijeras en la plaza Bolognesi de Huancavelica.

Las tres pandillas de danzantes de tijeras, fieles representantes del Niño Nativo (barrio Santa Ana), Niño Lacchoc y de la Virgen de la Natividad (ambos del barrio Yananaco), compitieron por más de tres días ante la mirada de cientos de personas, en el marco de los 100 años de tradición.

PRUEBAS. Esta fiesta tradicional de la Navidad en celebración a los tres santos, realizan cada 26 de diciembre con tres pruebas. En la “prueba de sangre”, los danzantes utilizaron materiales punzocortantes como espadas, alambres, cuchillos para probar su valor, introduciéndose en el cuerpo sin miedo, donde el público quedó sorprendido.

En tanto, en la “prueba de pasta”, los danzantes hicieron malabares y actos de magia y en la “prueba de resistencia física”, los concursantes, demostraron sus habilidades técnicas mediante saltos mortales y acrobacias peligrosas, siendo aplaudidos por el público asistente.