Darán agua potable y alcantarillado a 35 mil personas en Ate
Darán agua potable y alcantarillado a 35 mil personas en Ate

Unos 35,000 pobladores de 32 asentamientos humanos de la zona de Prolongación Nicolás de Piérola, Santa Clara Sur y anexos del distrito de  contarán pronto con sistema de agua potable y alcantarillado.

Los trabajos, que demandarán una inversión de más de 95 millones de soles, se iniciaron en una ceremonia que encabezó el viceministro de Construcción y Saneamiento, Gustavo Olivas Aranda.

Las obras del sistema de agua potable comprenden la construcción de 10 reservorios y tres cisternas, mejoramiento de dos reservorios y dos pozos existentes, instalación de 13.8 kilómetros de redes principales, 34.4 kilómetros de redes secundarias y 5,081 conexiones domiciliarias.

Para el alcantarillado, se instalarán 11.5 kilómetros de colectores principales, 33.7 kilómetros de redes de recolección y 5,081 instalaciones domiciliarias, dos cámaras de bombeo, así como líneas de impulsión de rebose y limpia para los reservorios y cisternas.

“Es un sueño que hoy por fin se convierte en realidad. Nicolás de Piérola empieza una nueva etapa gracias al esfuerzo de su gente”, señaló el funcionario.

También participaron en el inicio de las obras el presidente del directorio de , Rudecindo Vega Carreazo y el gerente general de la empresa Ramón Huapaya Raygada, quienes resaltaron la importancia de las obras para dotar de una mejor calidad de vida a la población de esa zona de la ciudad. (Andina)

TAGS RELACIONADOS