Ica. Recomendaciones, exhortos, comunicados, anuncios, pedidos, y una serie de entredichos, se han generado entre las autoridades representativas de Ica, debido al planteamiento de factibilidad o no, para que se realice el Festival Internacional de la Vendimia Iqueña (FIVI 2012), en el estado de emergencia, declarado en nuestra ciudad.
Ayer en horas de la mañana efectivos policiales acordonaron las entradas al estadio José Picasso Peratta, impidiendo el ingreso irrestricto de las personas.
Horas más tarde llegaron la Fiscal de Prevención del Delito Betty Pérez Tipacti, el gobernador Prof. Ricardo Sánchez Rojas, el Director Territorial Policial de Ica, Crnl. José Luis Saavedra Ballón, entre otras autoridades, para evaluar las condiciones físicas del recinto,pero las puertas de éste no se les fueron abiertas.
Posteriormente se hizo presente el alcalde Mariano Nacimiento Quispe, el presidente de la Comisión Organizadora del FIVI, regidor Moisés Navarro Zea, junto a representantes legales del municipio, para verificar los trabajos de instalación de escenario para la elección y coronación de la Reina del FIVI 2012 y para reunirse con los representantes del Ministerio Público y la Gobernación.
Tras casi 2 horas, las autoridades llegaron a la conclusión de que cualquier eventualidad será de entera responsabilidad del alcalde provincial, por su insistencia en la realización del espectáculo.
Mientras tanto, el municipio ha enviado cartas notariales dirigidas al gobernador y a la fiscal, exhortándolos a no cometer abuso de autoridad.
Ante ello el gobernador y la fiscal, mantienen firme su posición de recomendar la no realización de la Vendimia con la finalidad de preservar la integridad física de la población en general, por encontrarse la ciudad en estado de emergencia, que según manifiestan aún no ha sido superada en su totalidad.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/62EEPIXZDFG25GKVBZJIO474LY.jpg)
De poder a poder
NO TE PIERDAS

