De poses y acrobacias
De poses y acrobacias

El mítico Kamasutra y el libro con las 101 posturas sexuales son publicaciones que< te prometen vivir el mejor orgasmo de tu vida, uno más intenso que el anterior a medida que practicas cada una de las poses que te sugieren (con ilustraciones incluidas para tener una mejor idea del asunto).

Sin embargo, hay que ser sinceros, no todas esas poses son posibles de hacer, muchas requieren tener un cuerpo bastante flexible, pues son dignas de un espectáculo circense. Pero si no eres la mujer de goma, ni mucho menos el hombre elástico, no te sientas mal, siempre habrá alguna una posición que se acomode mejor a ti y a tu pareja, solo es cuestión de que la encuentres.

Para hallar la postura adecuada es necesario ser conscientes de nuestras capacidades y limitaciones. Ten en cuenta que para practicar determinadas poses, como esa donde él tiene que estar de pie y tú rodeas su cuerpo con tus piernas, es necesario que el caballero tenga una muy buena resistencia física. En estos tiempos donde el sedentarismo es el estilo de vida de muchos, está bastante complicado que puedan llevarla a la práctica.

Pero existen otras que no implican tener una figura atlética. Ahí están el clásico misionero (la pose tradicional por excelencia y con la que todos empiezan), de cucharita (bastante romántica, pues lleva a que la pareja esté abrazada), la del perrito (la preferida de los hombres porque lo lleva a tener una postura de dominación) y la mujer arriba (la favorita de muchas chicas, ya que les permite tener el controlo de la situación).

Ahora, podrán existir muchos manuales, videos instructivos en youtube, centenares de páginas web con información detallada sobre posturas sexuales, pero la única forma de disfrutar más y mejor del sexo – y por ende llegar al orgasmo – es teniendo confianza y complicidad con tu pareja para decirle lo que te gusta, lo que te molesta o lo quisieras experimentar.

Practicar una nueva pose implica tiempo y paciencia; pero es una buena forma de salir de la rutina. Es recomendable innovar en los encuentros sexuales, pero nada de "patadita a la luna" o "el salto del tigre", esas son tonterías. Mejor compra un buen libro o busca información seria en Internet, estoy segura que te sorprenderás con todo lo que encontrarás.