De rodillas los hacen pedir perdón para no ser linchados
De rodillas los hacen pedir perdón para no ser linchados

Durante tres horas estuvieron de rodillas y no dejaban de pedir perdón por haber intentado robar en una comunidad. Tres jóvenes que asaltaron a una pareja en el anexo de Cochas Chico robaron una cartera, celular, 40 soles y zapatillas.

Las víctimas pidieron ayuda y los moradores salieron de sus casas, persiguieron y atraparon a Edgar Mendoza W. (18), Juan Mendoza H. (19) y Brandon Osorio M. (18).

Los capturados fueron llevados hasta un colegio donde los azotaron y los pusieron de rodillas. Temiendo ser linchados, los detenidos pidieron perdón y juraron que fueron obligados a robar.

Policías del Escuadrón de Emergencia llegaron a la zona, pero los pobladores molestos se resistían a entregar a los detenidos. Luego de un diálogo y en medio de una persistente lluvia, los agentes Cárdenas, De la Cruz y otros rescataron a los presuntos maleantes.

Los intervenidos, que tenían hematomas en el cuerpo, fueron llevados a la comisaría de El Tambo. Ellos relataron que dos sujetos los amenazaron con un arma de fuego y los obligaron a robar.