GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

A invitación de la Universidad San Ignacio de Loyola, se realizó anoche un nuevo debate de candidatos regionales que participan en esta segunda vuelta electoral. La actividad se realizó sin mayores inconvenientes, con la participación de los dos candidatos a la presidencia regional del Cusco.

Durante su intervención, el candidato de Kausachun Cusco, Edwin Licona, pidió disculpas a la población cusqueña por mancharse esta fiesta democrática con guerra sucia e insultos.

Licona afirmó que su organización política no va tras un botín ni un tesoro, sino por la oportunidad de trascender en el desarrollo sostenible de la región del Cusco.

“Todas nuestras propuestas están sustentadas por un equipo multidisciplinario, buscamos el desarrollo desinteresado del Cusco, estos hombres que me acompañan no serán necesariamente los futuros gerentes, impulsaremos la meritocracia en el gobierno regional y necesitamos recuperar la credibilidad de nuestras autoridades”, afirmó Licona.

Y en idioma quechua, el líder de Kausachun Cusco, afirmó que es cierto que postula por primera vez, pero dijo que ello no significa que se trate de un candidato improvisado. Llamó la atención cuando mostró sus zapatos en señal de haber trabajado y caminado por la región siendo profesional en ingeniería civil.

Por su parte, el candidato regional del APU, Benicio Rios Ocsa, anunció que su gestión le cambiará la cara del Gobierno Regional con la ejecución de proyectos de gran envergadura.

“Hasta cuando hermanos del Cusco no vamos a tener proyectos grandes, para erradicar por ejemplo la desnutrición de nuestros niños, qué culpan tienen los angelitos para llegar a un 80% de desnutrición infantil, vamos a cambiar la cara de la region, no es posible que en una region con tantos recusos tengamos esos indicadores en educacion y salud”, afirmó.

Fuente: Cusco en Portada