Debate por despenalización del aborto en caso de violación se realizará el martes 21 de abril
Debate por despenalización del aborto en caso de violación se realizará el martes 21 de abril

Tras la polémica que iniciara el presidente de la comisión de Justicia y Derechos Humanos, Juan Carlos Eguren tras suspender el debate programado para el jueves 16 sobre despenalizar el aborto en caso de violación, se ha programado esta discusión para el martes 21.

Voceros de la organización advierten que la comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso busca archivar el proyecto de ley Déjala Decidir de forma irregular, ya que convocó al debate el jueves último, sin siquiera haber invitado a las promotoras a defender y argumentar la iniciativa legislativa.

El proyecto está en la agenda para el martes 21, las 3 p.m. "Las invitamos a asistir porque su presencia es muy importante para visibilizar el atropello que se quiere cometer contra la ley de participación ciudadana y los derechos reproductivos de las mujeres".

Como se recuerda, estas son las dramáticas cifras de las mujeres violadas en el paìs: "El 34% de las niñas y adolescentes quedaron embarazadas de su violador. Cada año 35 mil mujeres estarían sidiendo obligadas a tener el hijo de su violador, el 78% son menores de edad y el 90% son incestos"

TAGS RELACIONADOS