Debate entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo se desarrolla en la UNSA. (Hugo Perez / @photo.gec)
Debate entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo se desarrolla en la UNSA. (Hugo Perez / @photo.gec)

El , mencionó el caso de las esterilizaciones forzadas durante el gobierno de Alberto Fujimori durante el bloque sobre educación, ciencia e innovación del para responder a .

MIRA AQUÍ: Debate presidencial EN VIVO entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo: minuto a minuto desde Arequipa

En una de sus intervenciones, Castillo Terrones respondió luego que Fujimori le cuestionara por hablar solo de los “hombres” como sustento de las familias.

Debate presidencial: Pedro Castillo y su plan con la educación, ciencia e innovación
El candidato presidencial por Perú Libre, explicó su plan para mejorar la educación en el país. (Fuente: TV Perú)

“Me decían que soy machista y yo tengo a mi madre a quien quiero mucho, mi hija y mis hermanas. Me gustaría que mi contrincante (Keiko Fujimori) por primera vez en la historia pida perdón a las mujeres que fueron esterilizadas”, señaló.

MIRA AQUÍ: LINK Vacuna COVID-19: Consulta AQUÍ el Padrón Nacional de Vacunación

“Yo no voy a levantar una palanca para electrocutar a mi madre”, añadió, en alusión a las acusaciones de presuntas agresiones contra la madre de Keiko Fujimori, Susana Higuchi.

Este caso de presuntas esterilizaciones forzadas durante el gobierno de Alberto Fujimori está en un juicio en el que el Ministerio Público ha pedido condenas contra él y sus exministros de Salud Alejandro Aguinaga, Eduardo Yong Motta y Marino Costa Bauer, entre otros, como supuestos coautores de los delitos de lesiones graves seguidas de muerte en un contexto de graves violaciones a los derechos humanos.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno decreta toque de queda el Día del Padre: 20 de junio