Heridos dejó ataque a la comitiva de Fuerza Popular en Arequipa
Heridos dejó ataque a la comitiva de Fuerza Popular en Arequipa

Al menos seis personas heridas y tres intervenidos dejaron los ataques y agresiones a la comitiva que llegó junto a la candidata por Keiko Fujimori, a la de

MIRA: Debate Presidencial: Seguidores de Perú Libre atacan con piedras a comitiva de Fuerza Popular

Todo ocurrió cuando la candidata se retiraba del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón hacia el centro histórico de la Ciudad Blanca; sin embargo, una turba le tiró piedras y frutas; inclusive, dos camionetas se vieron perjudicadas por el ataque.

Algunas personas que nada tuvieron que ver, fueron heridas en la cabeza y otras partes del cuerpo por el lanzamiento de piedras. Los contusos fueron llevados al centro de salud de Zamácola y el centro asistencial de EsSalud del distrito de Cerro Colorado.

MIRA: Todo sobre el debate presidencial entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo de este domingo en Arequipa

Todo el acto vandálico quedó constado en una denuncia en la comisaría de Zamácola, el mismo que pasó de oficio a la fiscal Tania Greta Gallegos, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa.

Horas más tarde, al ingreso de Keiko Fujimori al aula Magna de la Universidad San Agustín para el debate de este domingo, la candidata rechazó el ataque y culpó a los simpatizantes de Perú Libre.

Rechazo los actos de violencia que han ocurrido, como han podido ver, miembros de Perú Libre, además con sus banderas, han arrojado huevos, botellas piedras, se han roto ventanas de varios simpatizantes de Fuerza Popular , pido al señor Castillo, que el día de mañana no sea un debate de piedras, si no un debate de propuestas”, declaró.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: Debate entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori se realizará el 30 de mayo