Deben preparar transferencia en municipio de San Román
Deben preparar transferencia en municipio de San Román

El especialista en contratación pública, James Moncada, recomendó al virtual alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oswaldo Marín Quiro, formar varias comisiones para verificar las obras físicamente durante la transferencia de la administración de la comuna calcetera.

VERIFICACIÓN. Indicó que el verificar el estado físico de las obras facilitará la decisión de continuar con la obra o realizar un corte administrativo para que pueda realizarse una auditoría.

RECOMENDÓ. Además dijo que se debe revisar el Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF) de manera minuciosa. Explicó que se debe tomar en cuenta el aspecto documentario, entrega de maquinaria pesada, el tema de contabilidad, tesorería, área legal, infraestructura, planificación y presupuesto, entre otros.

Refirió que todas las actas legalizadas y firmadas por ambas partes serán entregadas a la contraloría pública y contraloría general de la República.

ENTREGA. Finalmente, el especialista en contratación pública, James Moncada, indicó que la entrega de transferencias de la comuna local posiblemente se realice entre el 25 a 26 de diciembre del presente año.

TAGS RELACIONADOS