Hasta el viernes 8 de abril de 2016, más de 900 mil contribuyentes deberán cumplir con la declaración anual del Impuesto a la Renta (IR) correspondiente al 2015, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
NORMA. Mediante la Resolución de Superintendencia N° 358-2015/SUNAT, los contribuyentes deben de declarar el IR relacionado a los sueldos, salarios, asignaciones, gratificaciones, bonificaciones, utilidades, comisiones y, en general, toda retribución por los servicios personales.
Y que están obligadas a presentar la Declaración Anual todas las personas naturales cuyos ingresos por servicios profesionales, considerados Rentas de Cuarta Categoría, hayan superado los S/ 25,000 durante el 2015.
Para facilitar los pagos de esta obligación tributaria estos se pueden hacer con una tarjeta de débito o de crédito Visa. Cuando se determine el importe a pagar, deberás ingresar con tu Clave SOL al módulo Sunat Operaciones en Línea, y presentar la Declaración de Renta y elegir la opción de pago, que se hará efectiva con una tarjeta de crédito o débito afiliadas a Verified by Visa.
SANCIÓN. La presentación de la Declaración Jurada Anual (DJA) fuera del plazo establecido, ocasiona una multa de S/ 3 950 pero si lo haces antes que la Sunat lo detecte, se rebajaría la multa en 90%.
De igual modo, es necesario precisar que los Buenos Contribuyentes podrán cumplir con esta obligación hasta el 9 de abril.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/37HPG3EDANBGLHV5XBVDWQAWGA.jpg)
