BOCA DEL RIO. El distrito Sama Las Yaras fue declarado en emergencia porque, hace dos meses, la población carece del servicio de agua potable, informó ayer el alcalde de la jurisdicción Milton Juárez Vera, quien precisó que la medida fue aprobada en sesión de concejo.
La autoridad municipal indicó que la dotación de agua potable empezó a ser deficitaria desde mayo del año pasado debido a que se agotó el ojo de agua ubicado en el sector Tomasiri, por lo que ahora los vecinos se abastecen a través de camiones cisterna, ya que el servicio por las redes instaladas solo es por hora y media al día.
Esta situación afecta a unos 1.500 pobladores del distrito. "Antes teníamos agua las 24 horas del día, pero el anterior alcalde (Herlie Fuentes) no hizo nada para prevenir esto", expresó Juárez Vera.
Agregó que otro factor que propicia la escasez de agua potable en el distrito es el déficit de lluvias, desde hace dos años, por lo que ahora con la declaración de emergencia se emplearán los recursos propios de la comuna y se gestionará que el gobierno regional financie un proyecto que permita realizar una derivación de agua desde el distrito Inclán o poner en funcionamiento tres pozos que tienen en Tomasiri.
Precisó que otro problema que deben afrontar es el escaso presupuesto del municipio, ya que la anterior gestión le dejó una deuda de más de 500 mil nuevos soles con proveedores de obras que aún no son culminadas y a pesar de ello fueron liquidadas.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/WM5PWMAZMFA6ZKZVI7CBMVOUH4.jpg)
Declaran en emergencia distrito de Sama
NO TE PIERDAS

