Declaran vigente candidatura de Unchupaico para la segunda vuelta
Declaran vigente candidatura de Unchupaico para la segunda vuelta

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundada la apelación que solicitaba la exclusión de Ángel Dante Unchupaico Canchumani, como aspirante a la presidencia del Gobierno Regional de Junín.

Sin embargo, Unchupaico Canchumani se encuentra impedido de asumir mandato y cargo público debido a que fue condenado el 19 de agosto de este año, por haber realizado cobros indebidos en su condición de alcalde del distrito El Tambo, provicia de Huancayo.

Su inhabilitación fue comunicada al JNE por el Poder Judicial recién el 6 de octubre, al día siguiente de las elecciones regionales y municipales.

En la Resolución N.° 3642, relacionada a Ángel Unchupaico, el JNE hace notar que no resulta constitucionalmente legítimo que la autoridad electoral disponga el retiro del candidato del proceso electoral, pues el momento para ejercer dicha potestad ha precluido.

Por tanto las aspiraciones de Unchupaico por alcanzar la presidencia del gobierno regional de Junín, se definirán el 7 de diciembre en la segunda vuelta de elección regional