Durante un operativo policial "Impacto 2013", efectivos de la Comisaría de Chacayán, al mando del Capitán PNP Oscar Molero Meneses, a la altura del lugar denominado hacienda Canta (Vilcabamba), intervino un vehículo que transportaba madera eucalipto sin autorización. En total se decomisó 1496 rollizos de madera.
Según el informe policial, la intervención se realizó a un camión, marca DODGE, color Azul, conducido por L.P.C. (52), que en compañía de A.V.T. (56), transportaban 96 rollizos de madera eucalipto sin la documentación y/o autorización de Aprovechamiento Forestal en Parcelas de Agroforestales, expedido por la Administración Técnica Forestal, Fauna y Silvestre Huánuco – Pasco.
En coordinación con el representante del Ministerio Público y la responsable de la Administración Técnica Forestal Pasco, se halló a unos 50 Mts. del lugar de la intervención, 1400 más de rollizos de madera de eucalipto, también de propiedad de los intervenidos.
Por lo que se dispuso la incautación del total (1496) de rollizos de madera, la misma que se encuentra bajo custodia en la Comisaría de Chacayán hasta que la autoridad competente resuelva mediante resolución forestal la situación del material incautado.
Anunciaron que los operativos seguirán en busca de frenar el tráfico ilegal de madera, hojas de coca, droga o en busca de personas que están pedidas por la justicia.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/LJP7M46UDRCUBPEN2QEOIHS3IU.jpg)
