Cerca de 30 toneladas de sal adulterada fue decomisada por agentes de la Sección de Investigación Criminal de la Comisaría del Norte, del grupo Apocalipsis, en una fábrica clandestina ubicada en Lambayeque.
La operación sorpresa se realizó ayer, desde las 10:00 hasta aproximadamente las 14:00 horas, en un inmueble ubicado frente al Km. 779 de la Panamericana Norte, en el sector Las Dunas del distrito de Lambayeque.
Según información policial, ellos al tener conocimiento que cerca a ese lugar se envasaba sal de dudosa procedencia a gran escala, decidieron realizar el operativo en compañía de una representante del Ministerio Público.
Cantidad. Al llegar al lugar, los agentes procedieron a inmovilizar un trailer que pretendía salir cargado de este producto.
Asimismo, constataron que adentro habían dos ambientes de grandes dimensiones en donde se almacenaba miles de sacos de sal en estado mineral y bajo condiciones insalubres.
Del mismo modo, verificaron que se procesaba sal y se llenaba en envases de reconocidas marcas, para venderlas como si fuesen de buena calidad, poniendo en riesgo la salud de todos los lambayecanos.
Los trabajadores no tenían ni los más mínimos cuidados de higiene, pues el producto era almacenado en el piso a merced de los roedores y otros insectos.
Los efectivos procedieron a incautar todo el producto, que en total sumaría aproximadamente 30 toneladas. Señalaron que esta sal adulterada era traída de Mórrope en estado mineral por el propietario, Presentación Valdera Inoñan, para luego de envasarlo en bolsas de reconocidas marcas, distribuirlos a los mercados de José Leonardo Ortiz, Chiclayo y Lambayeque, lugares donde miles de personas los adquieren sin saber que están poniendo en riesgo su salud y la de sus familiares.
El dueño sería denunciado por el Ministerio Público.