Decomisan 9 kilos de droga
Decomisan 9 kilos de droga

Personal de la DEPANDRO - Juliaca decomisó la noche del martes más de 9 kilos de Pasta Básica de Cocaína (PBC), que estaba camuflada en el interior de una encomienda enviada desde la ciudad de Ica.

DECOMISADO. Fue a las 9:00 de la noche, cuando agentes del Departamento Antidrogas de Juliaca, en compañía del fiscal antidrogas de turno, Nando López Blanco, se hicieron presentes en la local de entrega de encomiendas de la Empresa de Transportes “Flores Hnos”, ubicado en la avenida San Martín a pocos metros del Terminal Terrestre de Juliaca.

En el almacén de esta empresa, tras una exhaustiva búsqueda, los policías hallaron un saco de polietileno color azul, con franjas rojas, amarillas y negras, y que estaba asegurada con rafia con la inscripción “782753” – “JULIACA” teniendo como destinatario a Eugenio Quispe Carbajal.

Tras ser verificar que el costal contaba con las mismas características informadas a los agentes, el paquete fue trasladado hasta las oficinas de la DEPANDRO donde tras abrir el saco se confirmó nueve paquetes tipo ladrillo precintados en plástico azul y envueltos en servilletas, paquetitos que sometidos a la prueba de campo, arrojaron positivo para PBC.

Hechas las diligencias del caso, la droga resultó con un peso total de 9 kilos 150 gramos.

seguimiento. Fuentes policiales señalaron a Correo que el inicio del operativo se dio el pasado 8 de mayo con la captura de dos personas en la ciudad de Ica.

Fue en esta ciudad que personal antidrogas detuvo a Rudy Hernpna Yujra Condori y Eugenio Quispe Carbajal, ambos naturales de la región Puno y que fueron capturados al intentar enviar el paquete a nombre de Quispe Carbajal.

Aunque no se conoce mayores detalles de esta intervención policial, se maneja la información de que Quispe Carbajal se haya trasladado hasta la ciudad de Ica para recibir un envío de droga desde Ayacucho, carga que él mismo remitiría a Juliaca con su nombre.

Eugenio Quispe habría intentado llevar a cabo esta nueva modalidad de traslado de droga, para evitarse el riesgo de llevarla personalmente y ser capturado en el trayecto Ica- Juliaca.

Ambos permanecen capturados en Ica mientras su cargamento ya está decomisado en las oficinas de la Policía en Juliaca.

Bolivia Se presume que la carga tenía como destino Bolivia, lugar a donde hubiera sido trasladado por Eugenio Quispe.

TAGS RELACIONADOS