Decomisan alrededor de 35 kilos de carne contaminada al mes
Decomisan alrededor de 35 kilos de carne contaminada al mes

La Policía Municipal de Huancavelica decomisa entre 30 a 35 kilos de carne no aptas para el consumo humano, según el administrador de ese establecimiento, Dionisio Zúñiga Castro, quien dio a conocer que existen vendedores sin escrúpulos que tratan de burlar la seguridad.

En este mercado existe un aproximado de 20 personas dedicados a los rubros de carne, pollo, pescados y mariscos.

En lo que respecta a productos cárnicos, tienen la autorización de comercializar solo animales beneficiados en el camal municipal, pero a decir del administrador, siempre hay gente que trata de ingresar animales sacrificados en otros lugares que no reunen las garantías de salubridad

“Nosotros tratamos de controlar el ingreso de estas carnes. El camal nos manda la relación de la cantidad de carcasas que están saliendo de ahí. Vienen por ejemplo, 15 alpacas, 20 ovinos, 8 reses, aproximadamente 15 porcinos los que van vendiendo a lo largo de la semana”, precisó.

DECOMISOS. Detalló que en junio hubo una incautación de 23 kilos de carne de alpaca contaminada con parásitos, el 13 de julio hubo otra de 32.7 kilos que contenía cisticercosis, el 22 de julio decomisaron otro lote de 23 kilos. En los demás meses: agosto, setiembre y este último, no han variado las cantidades, solo este último miércoles requisaron una carca de alpaca de 37 kilos con cisticercosis.

Toda esa carne es destruida bajo normas establecidas.