Decomisan madera que era llevada a Villa Rica sin permisos
Decomisan madera que era llevada a Villa Rica sin permisos

Por disposición del coronel PNP Jorge Valenzuela, Jefe de la Sub Región Policial de Selva Central, diez efectivos de la comisaria de Villa Rica () a bordo de la unidad móvil KM-9029 y con el apoyo de la Policía de Carreteras de San Luis de Shuaru CT-10807, realizaron un operativo en el kilómetro 47 de la carretera marginal Fernando Belaunde Terry, sector de Eneñas.

Allí se intervino el camión de placa WIF-821, conducido por Nelson Baldeon Ticce (42) que trasportaba 1300 pies tablares de madera de diferentes especies, que provenía del distrito de Puerto Inca (Huánuco) con destino a Villa Rica.

Al ser registrado resultó que la carga no contaba con  documento que acredite la procedencia de la madera.

Hasta el lugar llegó el  Ing Noe Paucar del Carmen, funcionario del Senfor, confirmando la infracción a la ley forestal y fauna. La madera fue decomisada  e internada en los depositos de Senfor. Según se conoció la madera era para el aserradero Cashato, en Villa Rica - Oxapampa.

De otro lado, también se intervino  en el sector conocido como el Oconal,  el camión de placa B5D-775, conducido por Alberto Dionicio Ramirez Garay (68), quien trasportaba 2500 pies cúbicos de la especie Alvicia Cumala y Roble Corriente, tampoco contaba con guía de trasporte, siendo trasladada a los depositos de Serfor