Decomisan prendas con marcas falsas en Gamarra
Decomisan prendas con marcas falsas en Gamarra

Un operativo policial desató gran alarma ayer en el emporio comercial de Gamarra, en el distrito de La Victoria, luego de que efectivos policiales ingresaran a la galería Plaza, ubicada en la cuadra seis del jirón Gamarra, y detonaran dos bombas lacrimógenas.

La detonación y el efecto de los gases provocaron que gran cantidad de compradores, entre niños, mujeres y adultos mayores, salieran despavoridos del lugar.

Según revelaron fuentes policiales, el operativo tuvo como fin decomisar ropa de imitación, lográndose incautar gran cantidad de este tipo de prendas.

El incidente ocurrió al promediar la 1.00 de la tarde de ayer, cuando la galería comercial Plaza se encontraba abarrotada de compradores.

Un contingente policial ingresó al local y rápidamente procedió al decomiso de la ilegal mercadería, según dijeron, por tratarse de prendas de imitación.

Sin embargo, ante la negativa de los vendedores de entregar la mercadería, los efectivos activaron bombas lacrimógenas, generando que los cientos de compradores que recorrían las tiendas en ese momento salieran aterrados del centro comercial.

"Fue terrible, no podíamos ni respirar y la gente salió como loca. Felizmente no hubo heridos que lamentar", relató un testigo.

Ante ello el dirigente de Gamarra, Diógenes Alva, explicó que debido al operativo han tenido cuantiosas pérdidas.

"Los clientes se fueron y no regresaron. Nos perjudican enormemente a los que sí trabajamos con productos legales. Encima que tenemos pérdidas por el ingreso de ropa china, nos ahuyentan a los clientes", manifestó muy contrariado Alva, al diario Correo.

El operativo fue realizado por el personal combinado de la División de Investigación de Delitos Contra los Derechos Intelectuales de la Policía Fiscal y la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes).

Según indicaron, las prendas decomisadas llevaban conocidas marcas que están protegidas y registradas.

Explicaron que los comerciantes no tenían autorización de los titulares del derecho, por lo cual estarían incurriendo en los delitos de contra los derechos intelectuales y contra la propiedad industrial.

La fiscalía manifestó que las prendas de vestir incautada fueron llevadas a los almacenes del Ministerio Público para su verificación y conteo respectivo.

TAGS RELACIONADOS