Imagen
Imagen

Ropa de procedencia boliviana que iba a ser comercializada en el centro comercial de Gamarra en Lima, ayer fue decomisada por personal policial en la carretera Ilave - Moquegua, el monto de lo incautado supera el millón de soles.

Comerciantes. La diligencia se realizó aproximadamente a las 7:00 horas en la carretera Ilave - Moquegua en el centro poblado de Pasto Grande, cuando dos camiones de placas V4Q - 855 y V3B - 779 se desplazaban por la zona, tratando de pasar inadvertidos.

Sin embargo, personal de la Policía Fiscal de Puno ya había realizado trabajos de inteligencia y los interceptaron en la zona, descubriendo en su interior cientos de sacos con mercadería de contrabando consistente en medias, buzos y ropa interior de mujer.

Enfrentamiento. Los comerciantes que viajaban en el interior de estos vehículos se resistieron a la labor policial e incluso dañaron los camiones para evitar que estos sean trasladados a Puno.

Sin embargo, la policía llevó los equipos necesarios para reparar los camiones y logró trasladarlos al CENESPAR PNP donde completaron la diligencia.

Productos. Tras las primeras investigaciones se determinó que la mercadería tiene un valor de 700 mil nuevos soles, además los dos camiones incautados están valorizados en 340 mil nuevos soles. “Estos comerciantes estaban atentando contra los productores nacionales, pues esta mercadería de procedencia boliviana iba a ser vendida en el centro comercial de Gamarra”, dijo sobre la intervención el jefe de la policía Wilman Carrasco.

Modalidad. Se conoció que estos pobladores transportaban la mercadería en la modalidad de ruleta, que consiste en pasar varios vehículos de contrabando usando una misma fractura.

Durante un operativo, los efectivos de la Policía Nacional incautaron productos de contrabando valorizado en más de 82 mil soles.

La mercadería era trasladada en un vehículo de la empresa Virgen de Fátima, de placa V4Y966, en la carretera Desaguadero-Puno, a la altura del distrito de Ácora.

Dentro de los productos de contrabando se encontró licores, gaseosas, repuestos de celulares y materiales de limpieza, entre otros.

Durante la intervención también se detuvo a cuatro personas, quienes serían los propietarios de la mercancía de contrabando, según informó en ese entonces el jefe del Frente Policial de Puno, PNP Wilman Carrasco.

Se ha advertido que los operativos continuarán para frenar a los comerciantes de productos de contrabando.

TAGS RELACIONADOS