Defensor Zarumilla campeón
Defensor Zarumilla campeón

El campeón nasqueño Defensor Zarumilla venció por un gol a cero al Alianza Pisco, partido correspondiente a la gran final de la Copa Perú Etapa Departamental que se jugó en el gramado del estadio 12 de Noviembre ante más de mil seiscientos espectadores. 

El valioso triunfo del Zarumilla lo coloca como campeón de esta etapa y el domingo jugará la fase regional con equipos representantes de Ayacucho y Huancavelica. 

A esta gran final de la etapa departamental asistió el presidente de la Liga Departamental de Ica, Julio Muñante Gómez; el alcalde provincial de Ica, Lic. Mariano Nacimiento Quispe; el alcalde provincial de Nasca, Prof. Alfonso Canales Velarde; el alcalde de Vista Alegre, Ing. José Gutiérrez Cortez; y en representación del presidente regional Dr. Alonso Navarro asistió el Gerente de la Sub Región Nasca, Ing. Wilbert Alfaro Morales, quien entregó las copas a los equipos ganadores. 

Este partido de definición del título departamental estuvo dirigido por el juez principal Luis Escate. El cotejo se inició al promediar las 14:45 horas en una tarde de intenso brillo solar. El encuentro concitó la atención de un gran número de hinchas que colmaron las graderías del coloso nasqueño ante un fuerte resguardo policial que estuvo supervisado personalmente por el Comandante PNP Daniel Sánchez Millán, no registrándose ninguna alteración en el cotejo deportivo. 

En el encuentro deportivo el  Zarumilla desde los primeros minutos evidenció mayor manejo de balón. El equipo se fue con todo en busca del gol del triunfo de la mano de Junior Ardian (10) y ya asustaba el arco pisqueño cuando de un cabezazo el delantero Carlos Cortez (09) impactó el balón en el travesaño visitante, mientras que Alianza Pisco no tenía mayor claridad en su juego y no llevaba peligro al arco de Ediño Sifuentes (01). 

Iniciado el segundo tiempo, a los seis minutos el Zarumilla seguía dominando el encuentro y de un tiro libre en una pelotera en el arco visitante el pisqueño Joel Quispe (03), que defiende las sedas del Zarumilla, venció al guardameta Irvin Romero Fuentes (01); era el gol del cuadro rojo de Nasca. El sólido y buen defensa nasqueño abría el marcador y explotaba de alegría la barra del Zarumilla, gol que a la postre fue el del triunfo. 

Finalmente, el partido siguió con el mismo trámite, un Zarumilla que tenía opciones claras de aumentar el marcador, mientras que Alianza Pisco intentaba llegar a base de contragolpes pero sus ataques carecían de contundencia o eran resueltos por la sólida defensa nasqueña.