La Defensoría del Pueblo rechazó los actos de violencia registrados hoy en la Panamericana Norte y Sur, donde trabajadores agrarios de la regiones de Ica y La Libertad bloquearon las citadas vías, lo que afecta los derechos de miles de personas.
En su cuenta de Twitter, la Defensoría recordó que el debate sobre nueva ley de Régimen Laboral Agrario continuará mañana en el Congreso de la República.
“Rechazamos actos de violencia en Carretera Panamericana (Ica y La Libertad). Bloqueo de vía afecta derechos de miles de personas. Recordamos que debate sobre nueva ley de Régimen Laboral Agrario continuará mañana en el Congreso”, se lee en su publicación realizada esta tarde.
Alrededor de las 6:00 a.m. de hoy, decenas de agroexportadores de Ica bloquearon la Panamericana Sur alrededor del kilómetro. 291, a la altura del sector La Expansión; el kilómetro 273, en Barrio Chino; y el kilómetro 300, en El Álamo.
Mientras que en La Libertad, con palos, piedras y llantas quemadas un grupo de trabajadores agroindustriales bloquearon siete puntos de la carretera Panamericana Norte, en Virú. Decenas de buses, camiones de carga y vehículos particulares quedaron varados.