"Deja a mi madre no le hagas daño..." gritó Nathaly Débora Viza Huaracallo (17), al salir a defender a su progenitora Eusebia Huaracallo cuando los delincuentes la encañonaban en el suelo con un revólver, calibre 38 gritándole: "¿Dónde está el dinero carajo?" en el patio de su vivienda en la Av. Perú 911, Alto San Martín, distrito de Mariano Melgar, el lunes a las 20:15 horas.
De pronto se escuchó un fuerte disparo y Nathaly cayó al suelo en un charco de sangre, en presencia de sus hermanas Saraí, Abigail y su tía Guadalupe Huaracallo. El balazo fue en el corazón. Los asaltantes aprovecharon el desconcierto para coger el bolso con 25 mil soles y fugar en un taxi, junto a otros dos cómplices con rumbo desconocido.
No escucharon las súplicas de Saraí, quien les pidió: "Llevense todo lo quieran, el dinero, si quieren el carro pero no nos hagan daño".
Sus familiares, con ayuda de su vecina, Marcia Huaracha (25) la subieron a la camioneta OH-8931 para evacuarla al hospital Honorio Delgado, pero por la Av. Dolores dejó de respirar en sus brazos.
El dolor causado a sus progenitores era indes-criptible. Su padre Julio Viza Cabana(50), dedicado al comercio de abarrotes con su esposa en la feria del Altiplano en Miraflores, repetía a cada instante: "Nanita, hijita...No te vayas". Sus lágrimas no lograron reanimarla.
La adolescente recién había ingresado a la facultad de Medicina de la Universidad Católica de Santa María. Cursó la primaria en la I.E. Chaves de la Rosa y la secundaria en la I.E. Fleming.
"Mi prima era muy tranquila y estudiosa. No iba a fiestas porque se dedicaba mucho a los estudios y a la familia", recordó su prima Martha Cáceres Jove (25), cuando miraba su foto.
SEPELIO. Ayer a las 12:00 horas fue retirado el cuerpo de la morgue y lo trasladaron al velatorio "Santa Lucía". Hoy a las 14:00 horas será sepultada en el cementerio Jardín de Arequipa.
JULIO AQUISE
NO TE PIERDAS