Grifos dejan de vender más de un millón soles por día
Grifos dejan de vender más de un millón soles por día

El presidente de la asociación de griferos de Huánuco, Teodomiro Sánchez, sostuvo que los 37 establecimientos existentes en esta región, por día dejan de vender un millón 200 mil soles por venta de combustible.

Afirmó que el paro indefinido fue acatado al 100% en Huánuco y Leoncio Prado en el primer día.

En ese sentido, explicó que por día todos los establecimientos venden aproximadamente 60 mil galones de petróleo y gasolina por día, y en dinero equivale a 700 mil soles, y en GLP 40 mil galones que en venta es de 400 a 500 mil soles, haciendo un total de un millón 200 mil soles.

De igual manera, el dirigente sostuvo que el alcalde de Huánuco, Anibal Solórzano, y un grupo de dirigentes griferos se reunieron ayer en la tarde con los representantes de la Presidencia de Consejo de Ministros y el área de resolución de conflictos.

De igual manera, ayer en la tarde Teodomiro Sánchez se reunió con el superintendente de la SUNAT.

El transporte urbano e interurbano fue normal y no hubo ningún inconveniente.

Sánchez indicó que el fin de semana, los transportistas se abastecieron de combustible para varios días, para así no tener problemas en la prestación de servicio.

De igual manera, dijo que los griferos de Ambo vendieron con normalidad combustible porque está dentro del área de venta libre.

“Ellos pueden vender con normalidad en sus establecimientos, pero no pueden traer con cilindros a Huánuco”, dijo Sánchez.

TAGS RELACIONADOS