Imagen
Imagen

Con el propósito de conocer la realidad y la problemática de cada una de las regiones del país, en aspectos relacionados a la seguridad ciudadana, una delegación del XXIX Programa de Segunda Especialidad de Comando y Asesoramiento en Estado Mayor de la Policía Nacional del Perú visita la ciudad de Puno y en particular el Gobierno Regional, donde fue recibido por el gobernador, Juan Luque Mamani.

La autoridad regional, les expresó una cordial bienvenida a los integrantes de la delegación de oficiales, y describió que el problema de la inseguridad ciudadana en algunas localidades de la región es latente. “Frente a ello, este año estamos trabajando estrechamente con la Policía Nacional, el Poder Judicial, el Ministerio Público, Ejército Peruano, Municipalidades y otros, mediante el Comité Regional de Seguridad Ciudadana, porque sabemos que Puno es una región conflictiva y por lo tanto merece una preferente atención”; señaló.

Por su parte Germán Quispe Chaiña, Subgerente de Defensa Nacional y Civil, en su condición de secretario técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, que tiene como función realizar tareas de asesoramiento y prevención de la inseguridad ciudadana; asimismo expuso sobre el Plan Regional de Seguridad Ciudadana, afirmando que el 85% de municipalidades de la región Puno formularon y entregaron sus Planes de Seguridad Ciudadana, faltando el 15%.

El Cmte. PNP Eduardo Manuel Figueroa Alvarez, responsable de la delegación de oficiales visitantes, agradeció en nombre del Gral. PNP Wilman Carrasco Becerra, Director del Frente Policial Puno, por recibirlos en su despacho e informar sobre fortalezas y debilidades de la seguridad ciudadana en la región Puno, información que será sistematizada por los oficiales en un Plan General con todos los aportes recogidos en las regiones del país. 

TAGS RELACIONADOS