Delincuencia provoca estrés en el 60% de limeños
Delincuencia provoca estrés en el 60% de limeños

Un estudio del Instituto Nacional de Salud Mental reveló que la delincuencia provoca estrés en cerca del 60% de limeños. Ellos consideran que este delito es de bastante o mucha tensión.

La investigación señala que una proporción de esta población, en su mayoría mujeres, experimenta un nivel importante de estrés producto de la delincuencia, que a su vez, se ve acompañada por preocupaciones en torno a la salud y dinero.

El director de Investigación del Instituto Nacional de Salud Mental, doctor Javier Saavedra Castillo, explicó que cuando las situaciones estresantes no se resuelven en forma apropiada, se produce una sobrecarga en nuestros sistemas naturales de alarma, lo que nos mantiene en constante alerta, provocando el aumento del consumo de energía y desgaste.

El especialista señaló que en caso se prolongue y se vuelva crónico puede predisponer con el tiempo a que nuestro cuerpo sufra problemas como la depresión.

SÍNTOMAS

Una persona estresada puede presentar diversas molestias físicas como cansancio, dolores de cabeza, palpitaciones, gastritis, problemas para la concentración, así como alteraciones anímicas, como desánimo, irritabilidad, nerviosismo y ansiedad.

Por ello se recomienda, una vida saludable sin excesos y agendar las actividades: obligaciones y de esparcimiento.

TAGS RELACIONADOS