Delincuente “Caracol” ordenaba matar a sus enemigos y delatores desde su escondite
Delincuente “Caracol” ordenaba matar a sus enemigos y delatores desde su escondite

Pese a que estaba escondido de la justicia desde hace más de un año, el hoy capturado , (a) “Caracol”, contrataba a sicarios y hasta personal del  para que asesinen a sus rivales y “soplones”.

Puedes leer...

Según un documento al que Correo tuvo acceso, Gálvez Calle, quien sería investigado por los delitos de narcotráfico, sicariato y extorsión, quería aniquilar a testigos y colaboradores eficaces que vendrían declarando en su contra para que su banda delictiva “Barrio King” sea desarticulada.

ARMAS DEL PENAL. Para que sus “colaboradores” cumplan con el pedido de su jefe de banda, el delincuente apodado “Bicho” les proveía de las armas de fuego necesarias.

Ello pese a que este se encuentra recluido en un centro penitenciario por los delitos de secuestro y homicidio, según revela el documento de inteligencia de la PNP.

Fue así que el 8 de febrero de 2016 “Caracol” habría ordenado matar al dirigente de construcción civil Richard Agurto, plan que se concretó la madrugada del miércoles 10 de febrero, cuando la víctima iba a visitar a un familiar en el Callao.

CRÍMENES. También asesinó al colaborador eficaz Frank Espejo Calmet, (a) “Loco Frank”, en agosto de 2015, cuando la víctima llegó a una calle de la urbanización Naval, cerca de la carretera Néstor Gambetta, luego de recibir una llamada telefónica.

Este crimen habría sido ejecutado por los delincuentes “Giancarlo” y “Loco Alfredo”; este último tiene en su haber cinco homicidios y un centenar de robos.

“Agurto colaboró con un fiscal y le dio información relevante sobre el delincuente ‘Caracol’. Por esta razón lo mandó matar, pues no quería que siga hablando sobre los ‘negocios’ turbios que realizaba en el Callao”, contó una fuente policial.

PLAN FRUSTRADO. Su otro objetivo, y uno de sus últimos pedidos, fue asesinar a un hampón conocido como “Loco Aroni”, quien se encuentra recluido en el penal de Piedras Gordas.

Para concretar esa misión, pagó a personal del Inpe de dicho centro penitenciario para que dé las facilidades a sus sicarios y puedan asesinar a su víctima.

Para ello organizaron una reyerta en el penal. El objetivo era que la banda de “Caracol” tenga todo el poder sobre esa cárcel.

“‘Loco Aroni’ tiene el control de todo el pabellón donde está recluido, es por eso que ‘Caracol’ lo quería muerto, para que su gente sea la que tome el poder, no solo de ese pabellón, sino de todo el penal”, añadió la fuente policial. Sin embargo, no logró su objetivo.

Una gresca similar se produjo el mes pasado en el penal Sarita Colonia, cuando la banda de Gálvez Calle luchó contra otra con el objetivo de tomar el control de ese reclusorio. Veinte reos resultaron heridos.

Trascendió que cuando “Caracol” llegó a Piedras Gordas I, se produjo un movimiento inusual entre las facciones de “Barrio King” y Gerald Oropeza. Esto motivó su traslado a la Base Naval del Callao.

Según informó Julio Magán, jefe del Inpe, Gerson Gálvez Calle se encuentra bajo un régimen excepcional de seguridad, por lo cual solo recibirá una visita a la semana, y únicamente de sus familiares cercanos y de su abogado.

TAGS RELACIONADOS