PAUCARPATA. Cuatro delincuentes, fuertemente armados, asaltaron ayer un depósito de la Municipalidad Distrital de Paucarpata, en la avenida Jesús con Cairo, llevándose 35 mil nuevos soles.
El atraco sucedió ayer a las 15:30 horas cuando los trabajadores ediles se disponían a pagar las remuneraciones del mes de abril a 70 obreros, pero grande fue el susto al notar la presencia de los sujetos que con palabras soeces gritaron que "¡nadie se mueve!". Dos mujeres, al pretender resistirse, fueron golpeadas en la cabeza con las pistolas.
En el depósito funciona el proyecto de parques y jardines de la comuna de Paucarpata, desde hace 5 años, y todas las tardes los trabajadores retornan para guardar sus herramientas de trabajo.
Según testigos, los facinerosos descendieron de un auto e ingresaron rápidamente al interior, sorprendiendo a todos con su accionar violento.
Justo Mayta Livisi, alcalde distrital, se apersonó al lugar para constatar el asalto y después con sus funcionarios asentar la denuncia en la Comisaría de Simón Bolívar.
"Hemos sufrido un fuerte golpe de la delincuencia que han dejado sin dinero para cancelar sus haberes a los trabajadores. Vamos a ver cómo solucionamos el problema", explicó a CORREO la autoridad edil, quien luego de dos horas no se reponía del asalto.
Hasta ese lugar llegaron efectivos policiales de Simón Bolívar y Radio Patrulla, quienes comprobaron lo sucedido y recogieron rastros que pueda identificar a los ladrones.

NO TE PIERDAS

