El decano de esta institución, Darwin Cosio, informó que esta determinación fue tomada como institución luego de haber realizado las visitas al proyecto y además de revisar los estudios que demuestran que la obra tiene deficiencias.
Cosio manifestó que durante la visita técnica se ha constatado que existen lotes de concreto utilizados en pórticos de columnas y vigas que no alcanzan la resistencia de diseño del proyecto.
Agrega que estos resultados evidencian que no hubo un control adecuado por parte del proveedor y los responsables de la obra, es decir, del residente y supervisor. Además explicó que de las 28 muestras 7 están en estado crítico y dijo que un nuevo estudio determinará si finalmente se tiene que reforzar o destruir las columnas.
En otro momento, aclaró que las zonas observadas corresponden al anillo perimetral que soportará el techado y no las tribunas del público.
De la misma forma, manifestó que otra de las conclusiones a la que han arribado es que se amplié los estudios sobre la calidad de concreto en todas las zonas correspondientes a los lotes de concreto producido por el proveedor observado, que en este caso sería Los Faros.
Darwin Cosio también dijo que solicitarán los nombres de los ingenieros residentes y supervisores responsables de esta obra, a fin de establecer responsabilidades y sanciones de acuerdo al Estatuto y Reglamento de la institución profesional que vela por el buen ejercicio.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/YC6AR2O2ABBMTGIRFDGMMNQX2Y.jpg)
