CUSCO. Los emblemáticos colegios cusqueños Inca Garcilaso de la Vega y Clorinda Matto de Turner serán demolidos en su totalidad a partir del mes de noviembre, para posteriormente construir sus nuevas infraestructuras, esto por mandato del Ministerio de Educación; así lo dio a conocer el titular de la Dirección Regional de Educación de Cusco (DREC), Edgar Cusihuallpa Díaz.
El funcionario señaló que los trabajos de demolición comenzarán el 1 de noviembre y la obra en general demorará 6 meses," por ello invocamos a los profesores y al estudiantado de estas dos grandes unidades escolares que en la medida de lo posible traten de acabar en los próximos meses con lo que les pide el currículo educativo, para de esta manera no vulnerar las horas lectivas", expresó.
El presupuesto para la construcción de la nueva infraestructura del colegio Inca Garcilaso de la Vega es de 33 millones de dólares, y se calcula una inversión similar en el caso del colegio femenino Clorinda Matto de Turner.
11 MIL estudiantes. Entre ambos colegios existen un promedio de 11 mil alumnos. Ya que no existe en Cusco una infraestructura que albergue temporalmente esta cantidad de estudiantes, se ha visto por conveniente que terminen sus clases cuanto antes.
"Estamos coordinando con la Ugel de Cusco a efecto de que las labores escolares en estos planteles se realicen también los días feriados, sábados y domingos para acabar antes de la fecha señalada con la programación curricular, para que todo quede expedito en el plazo y así la empresa ganadora pueda intervenir en estos CC.EE.", acotó.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/TBAW4MZPKVDM7D4D7BIET236E4.jpg)
Demolerán grandes unidades escolares
NO TE PIERDAS

