La Defensoría del Pueblo, recomendó a la Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH), que suprima el uso del eslogan "mano a mano con el pueblo".
Afirmó que ello vulnera el derecho a la buena administración, falta al principio de legalidad y es una "publicidad subliminal" a favor del Movimiento Político Regional Ayni, al que pertenece el alcalde Leoncio Huayllani, y cuyo símbolo es una mano.
MAL USO. La DP cuestionó que en un evento organizado por la MPH, el Hatun Pukllay, repartan discos con foto del alcalde, eslogan y nombre de su movimiento político, los dos primeros también se leenen la ropa de los trabajadores de limpieza pública. También se cuestionó que en varios carteles de la ciudad, la municipalidad publicite el eslogan que hace alusión a su partido político.
Responde. El gerente general de la MPH, Daniel Rodríguez, afirmó que ya están tomando todas las medidas correctivas del caso y que paulatinamente retirarán de la publicidad municipal, carteles y ropa de trabajadores de limpieza, el cuestionado slogan.
"No podemos cambiar lo que anteriormente ya habíamos diseñado, pero haremos los cambios", afirmó el funcionario, y pidió que se aplique dicha norma al gobierno regional.
La Defensoría afirma que el eslogan "mano a mano con el pueblo" vulnera el principio de neutralidad, por relacionar inmediatamente los actos de gestión municipal con el movimiento político del alcalde Huayllani.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/Q4AY2WB4PJFSXH3WHOWUQ4NP74.jpg)
