Medida regirá por 120 días y permitirá financiar acciones para frenar el avance de esta enfermedad. Salud inició ayer campaña de fumigación masiva en La Esperanza.
Medida regirá por 120 días y permitirá financiar acciones para frenar el avance de esta enfermedad. Salud inició ayer campaña de fumigación masiva en La Esperanza.

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó la declaratoria de emergencia por en la . En este departamento se detectaron 945 casos, de los cuales 65 pacientes están hospitalizados. Además, tres personas perdieron la vida.

VER MÁS: Dengue: Aumentan casos en niños y adolescentes en La Libertad

Anuncio

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, confirmó que La Libertad fue incluida junto a otras 19 regiones en la emergencia, que se dará por 120 días.

Además, aseguró que el Ejecutivo destinará S/ 35 millones a los gobierno regionales y locales para hacerle frente al dengue.

Sobre el tema, el gerente regional de Salud de La Libertad, Aníbal Morillo, indicó que esta medida permitirá enfrentar de una mejor manera a este mal.

“El estado de emergencia ya está en curso para poder actuar, porque muchas veces estamos atados. Todo este movimiento (fumigaciones) genera una demanda: contratar personal, comprar maquinaria, Malathión (insecticida), alimentación de los trabajadores y una logística externa; pero vale cualquier inversión”, dijo a SolTv, mientras participaba de la campaña de fumigación masiva que se inició la tarde de ayer en el distrito de La Esperanza.

LEER AQUÍ: Congresista Magaly Ruiz de APP sigue en la cuerda floja

Intervención masiva

La Gerencia Regional de Salud inició la estrategia para erradicar el dengue en el distrito de La Esperanza. Esta acción inició en el sector Winchanzao, zona en donde radicaban dos de las tres personas que murieron por esta enfermedad.

Se informó que desde ayer hasta el 24 de mayo se estima se puedan intervenir todas las viviendas de los sectores Wichanzao, Pueblo Libre, Manuel Arévalo y Jerusalén.

El gerente de Salud, Aníbal Morillo, indicó que la meta trazada para ayer fue fumigar 1,000 casas.

“Vamos a lograr el objetivo, porque estamos trabajando todos: alcalde, vicegobernadora, serenazgo, todos estamos trabajando”, afirmó.

LE PUEDE INTERESAR