TACNA. No se calló nada. El ex gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Mario Meléndez Condori, señaló que su renuncia al cargo se debió al constante hostigamiento y presiones que venía recibiendo de parte de funcionarios y consejeros para obligarlo a colocar personal de confianza en las obras y ciertas áreas de su gerencia.
Mélendez, quien dejó el cargo el pasado lunes, señaló a la consejera delegada Nelly Jahuira como la primera autora de estos hostigamientos. Además indicó que fue ella quien presionó para que despidiera a gran parte del equipo técnico con el que ingresó a trabajar.
"Quieren que se continué con los servicios por terceros como lo hacía la otra gestión, donde por cierto encontramos diversas irregularidades en las obras (?) tengo 14 años de experiencia y a mí no me van a engañar, aquí lo que se quiere es llenarse los bolsillos de plata y mí no me van a utilizar para sus fines", declaró.
HOSPITAL. El ex funcionario también detalló que hasta en dos oportunidades Jahuira le comunicó que tenía que dar el visto bueno al convenio que el GRT firmaría con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) para la construcción del nuevo hospital regional.
"Yo me opuse porque la UNI nos ofrecía realizar el estudio de preinversión a 990 mil nuevos soles. Imagínese, casi un millón de soles. Después que me negué enviaron una propuesta de 600 mil soles y finalmente nosotros les hicimos una contra propuesta de 500 mil, es decir, 490 mil menos de lo que ofrecieron al principio", comentó.
Asimismo, señaló que en el convenio que se pretende firmar con la UNI se establece también la elaboración del perfil técnico y la construcción de la obra misma. "Me dijeron que firmara y que después harían una adenda (extensión) para agregar el presupuesto necesario. Eso es un amarre a todas luces", puntualizó.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/LNRRIZD4ZNGSHFBEYZBLWMBHCM.jpg)
Denuncia "amarres" y presiones en obras del gobierno regional
NO TE PIERDAS

