Denuncia enfrenta a regidor y a alcalde de Huancayo
Denuncia enfrenta a regidor y a alcalde de Huancayo

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) Alcides Chamorro calificó de “mamarracho” la denuncia penal que el regidor Leonid Manrique (Acción Popular) interpuso en su contra por el presunto delito de “nombramiento ilegal de cargo público y asociación ilícita para delinquir”.

“Es un mamarracho, me tiene sin cuidado, está por demás, ni hablar, porque si fuera otra denuncia un poco seria, si diría hay que pelearlo”, señaló.

El burgomaestre dijo que la denuncia fue “redactada por una exautoridad y firmada por el regidor” con el afán de fastidiar su gestión. No quiso aclarar si se refería al exalcalde huanca Pedro Morales, líder político del concejal.

DENUNCIA. El recurso fue presentado por el regidor Leonid Manrique, el 20 de julio ante la Fiscalía Penal de Huancayo. También incluye al gerente municipal Gerardo Acuña y al secretario general Alejandro Romero.

Indica que el alcalde modificó irregularmente el Manual de Organización y Funciones (MOF) para que los funcionarios mencionados cumplan con los perfiles profesionales exigidos para los cargos.

Esta acción, señala el documento, devendría en ilegal puesto que “correspondía elaborar el Manual de Perfiles de Puestos (MPP)”, tal como lo dispone la Directiva N° 001-2013 de la Ley del Servicio Civil, que actualmente rige la administración pública.

RESPONDE. Por su parte, Leonid Manrique dijo que la decisión de interponer la denuncia obedece a que no halló respuesta a una solicitud para aclarar este tema, que presentó en la sesión de concejo del 3 de junio. “No podemos avalar irregularidades, yo estoy cumpliendo mil rol fiscalizador”, afirmó.

Negó cualquier intromisión externa en esta denuncia. “Parece que está acostumbrado actuar bajo la consigna de su líder Uchupaico”, señaló.

TAGS RELACIONADOS