Denuncian que trabajador de conocida empresa de telefonía acosa sexualmente  a menor
Denuncian que trabajador de conocida empresa de telefonía acosa sexualmente a menor

Es conocido que los trabajadores de Claro disponen de información privada bastante delicada de sus clientes, como sus números de celulares. Un trabajador de esta compañía se aprovechó de esta situación y a través de WhatsApp acosó a una menor de edad. 

La denuncia fue realizada mendiante Facebook por la usuaria Ximena Ortiz Reinoso:" Hoy, a las 3 de la tarde aproximadamente, mi prima acudió a un modulo de Claro Perú en el segundo piso del centro comercial Real Plaza de Primavera pues tenía un problema con el chip de su celular", relata. 

Hoy, a las 3 de la tarde aproximadamente, mi prima acudió a un modulo de Claro Perú en el segundo piso del centro...

Posted by on 

El encargado del módulo que se dispuso a ayudarla empezó a entablar una conversación con ella haciendo comentarios fuera de su protocolo. Mencionó que le gustaba el color de sus ojos y que le parecía una chica muy linda, haciendo sentir a mi prima incómoda. Mientras el trámite del chip seguía en proceso, este sujeto se atrevió a preguntarle a mi prima, que es una menor edad, si es que ya había tenido intimidad!. Ella, tras quedarse unos segundo callada por que entró en shock, atinó a decirle lo inapropiado que había sido su comentario y que se sintió ofendida como mujer y como ser humano y así le pidió que apresurara el trámite pues ya quería irse.

Después de que ella se fue, le llegó un mensaje de Whatsapp de un número desconocido en el cual se refería a ella como preciosa y otros adjetivos inapropiados como se ve en la foto que adjunto. Este sujeto no solo ofendió y humillo a mi prima sino que también se aprovechó y usó la información a la que tiene acceso para mandarle mensajes privados a un cliente.

Comparto está experiencia porque, al igual que ella, me siento dolida e indignada por el abuso por el que pasan muchas mujeres, y hasta niñas como en este caso. No puede ser posible que haya este tipo de maltrato, sobre todo en un lugar de atención al cliente.

No suelo compartir mis pensamientos en Facebook, pero después del incidente de hoy, me siento con la obligación moral de hacerlo, ya que, acciones como estas no pueden pasar desapercibidas y mucho menos debemos acostumbrarnos a estas.

De inmediato, Claro le respondió que están investigando el caso, sin embargo, es preocupante que tengan un trabajador así en sus instalaciones. 

TAGS RELACIONADOS