Denuncian a notario de La Oroya por estafa
Denuncian a notario de La Oroya por estafa

Un nuevo caso de posible estafa envuelve al notario de La Oroya, Octavio Delgado Guzmán. Hortencia Llanos, denunció haber sido despojada de su terreno de 160 metros cuadrados en Surco (Lima), sin que ella ni su esposo hayan intervenido en la operación de compra-venta a favor de un comprador.

Dicho contrato se firmó en diciembre de 2012 a 210 kilómetros de Lima, en La Oroya, ciudad que ni en sueños conocieron los esposos Hortencia Llanos y Francisco Escudero, pero que los apartaba del bien que adquirieron en 1997.

Según el programa Cuarto Poder, la transacción se realizó en la notaría de Octavio Delgado, siendo la compradora Patricia Linares Rosales, quien en una entrevista para el dominical reconoció que lo hizo por invitación de un amigo del que no recordaba su nombre.

El monto por el cual se adquirió el terreno asciende a 20 mil dólares, trece veces menos de lo que en realidad cuesta. Para la adquisición del predio, señala el reportaje, se falsificó la firma de la verdadera propietaria.

Pero hay más, para sorpresa de los dueños un tercer personaje (Antonio Vílchez Lobatón) compró a Linares el terreno al mismo precio.

El reportaje da cuenta que el Colegio de Notarios del Perú suspendió provisionalmente al fedatario Delgado; sin embargo la reportera demostró que la oficina sigue funcionando.