Denuncian abuso en la escuela de la PNP Puno
Denuncian abuso en la escuela de la PNP Puno

La joven estudiante de la Escuela Técnica de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú, Fanny Liz Cayllahua Gonzáles (19), está internada desde el pasado fin de semana en el hospital regional Manuel Núñez Butrón de la ciudad de Puno, como consecuencia de extraños males que sufre en el estómago.

Según el padre de la joven, Bernardino Cayllahua Taype, este malestar sería consecuencia de un abuso perpetrado por un grupo de desconocidas estudiantes de la misma entidad. "No quiere decir quién le hizo esto, dice que no ha visto por la oscuridad", comentó el indignado padre de familia.

HECHOS. El caso se remonta al miércoles de la pasada semana, cuando Fanny Liz habría estado circulando por uno de los pasillos del centro de estudios cuyo local se encuentra en el centro poblado de Salcedo.

De pronto, tres estudiantes, también mujeres, la habrían obligado a comer pan mezclado con cera para limpiar pisos. Posteriormente, recién el viernes por la mañana se habrían dejado notar los primeros síntomas que ahora la aquejan. "Nos han comentado que no es la primera vez que pasa esto, vamos a presentar las denuncias para que se investigue", declaró Bernardino Cayllahua, al tiempo de confirmar que su hija se encuentra internada a la espera de una endoscopía que se le debe practicar en las próximas horas.

CONGRESO. El caso llegó a las manos del congresista Emiliano Apaza, quien por intermedio de su asesor Hugo Cavero, se comprometió a hacer un seguimiento a la denuncia en la Subcomisión contra el Maltrato de Alumnos en las Escuelas de la PNP y Fuerzas Armadas.

Cachimba Se supo que la estudiante ingresó a la escuela en diciembre del año pasado. Hasta el cierre de la presente edición, la entidad policial no se había pronunciado respecto a estos hechos.

TAGS RELACIONADOS