La Dirección Regional de Producción, que actualmente es dirigida por Fabio Roque Salazar, realizará una verificación a la laguna de Umayo, tras las denuncias realizadas por la Asociación de Pescadores Artesanales "Pachacútec" y "San Pedro", referidas a la muerte de gran cantidad de peces en las últimas semanas, hecho que no sólo los perjudica a ellos, sino también al medio ambiente.
En reunión de coordinación de impacto ambiental de la laguna Umayo, ubicada en la provincia de Puno, entre los representantes de los pescadores artesanales y funcionarios de la Dirección Regional de Producción, se determinó realizar esta verificación a fin de determinar la causa principal de la mortandad de estos animales.
Los pescadores orientaron sus sospechas a la empresa minera que se encuentran situada en torno a esta laguna denominada Rosales, del distrito de Vilque, y posiblemente otro de los causantes sean los desechos que genera el Centro de Experimentación de Tiquillaca Paxa, cuyo propietario es la Universidad Nacional del Altiplano.
PERJUDICADOS. Un total de ciento veinte pescadores artesanales son los que se dedican a esta actividad, y aún no hay reportes oficiales de la cantidad de peces que habrían muerto hasta el momento; pero posterior a la evaluación que realizará el ente regional se tendrá las cifras exactas y además a los responsables o responsable de este hecho que sin duda alguna significa un atentado a la naturaleza y al equilibrio ambiental.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/KUNSS6SZQJH6FOX5GCECXNOH4Q.jpg)
Denuncian muerte
de peces en Umayo
NO TE PIERDAS

