Denuncian negligencia en clínica privada de Juliaca
Denuncian negligencia en clínica privada de Juliaca

Gran cantidad de familiares se apostaron frente a la Clínica Americana para pedir justicia para una madre de familia, quien falleció tras una presunta negligencia medica en el interior de dicho nosocomio.

Hecho. La historia comenzó cuando Virginia Sucasaca Quisca (40), ingresó a la clínica en la compañía de su esposo Juan Condori Chayña (37) por un pequeño dolor en el abdomen y para dar a luz. La madre de familia tenía 33 semanas de gestación en ese momento.

Según señala el viudo, la obstetra Silvia Concepción de la Rosa le comunicó que la mujer sería operada para superar el cólico que era causante de la molestia. La operación se realizó con normalidad; sin embargo, al estar embarazada, la herida se fue infectando por el movimiento del bebé.

Negligencia. El esposo señaló que esa intervención quirúrgica fue una negligencia, debido a que el bebé podría haber sido retirado de la madre, ya que estaba suficientemente grande.

Pero la obstetra y el cirujano Francisco Condori Lipa, optaron por tal medida y esto complicó la salud de la madre en las siguientes semanas hasta terminar en peritonitis.

Ante la gravedad del hecho, los familiares la trasladaron a Arequipa, donde los médicos de la Ciudad Blanca señalaron que estaba muy grave y no podría ser operada. Tras una larga agonía, la madre falleció, dejando en la orfandad a tres hijos.

Los familiares trasladaron el ataúd frente a la clínica, donde realizaron una protesta para exigir justicia. Entre lágrimas algunos de ellos rompieron las lunas de la puerta de ingreso al nosocomio. Por ello, minutos después la policía se apostó al lugar para prevenir algún incidente más.

Solución. Tras varios minutos, salió solo un representante de la clínica, quien no dio mayores detalles para solucionar el problema y solo pidió a los familiares que se aproximen el día jueves.  

TAGS RELACIONADOS