Dos funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Lambayeque y Ferreñafe fueron cuestionados por el secretario del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de Centros Educativos (Sutace), Ulises Díaz Ruiz, porque a pesar de haber sido beneficiados con pagos indebidos actualmente ocupan cargos importantes.
De acuerdo a la resolución Directoral 0451-2013-GR. LAM/GRE/UGEL-CHI, el actual director de la Ugel Ferreñafe, Manuel Piscoya Fernández recibió de manera indebida el pago por un monto de 1946 soles, por concepto de labor efectiva como funcionario en esta institución.
Díaz Ruiz cuestionó que este funcionario a la fecha se encuentre a la cabeza de la Ugel Ferreñafe. "El que se les haya pagado indebidamente un dinero significa un aprovechamiento indebido del cargo, que no sabemos si tal vez se vuelva a repetir, pues si ya lo hizo antes, ¿qué se puede esperar ahora?", enfatizó el dirigente.
En la misma situación se encuentra el actual administrador de la Ugel Lambayeque, Edgardo Rioja; el exdirector Daniel Vizconde Meléndez; el exasesor jurídico Carlos Ríos y el ex jefe de personal, José Farfán; todos recibieron dinero indebido y deberán devolverlo.
Ulises Díaz mostró su indignación porque del total de funcionarios que recibieron pagos indebidos, solo se decidió abrir proceso disciplinario al servidor administrativo José Antonio Alcántara Suyón.
El secretario del Sutace criticó que se sigan ocultando estos importantes documentos que involucran a actuales funcionarios en actos ilegales y que a pesar de ello los mantengan en cargos.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/4ETP3PV4AJDY7MTOECGO66H3BQ.jpg)
