Denuncian penalmente a sujeto que atacó a policía en La Parada
Denuncian penalmente a sujeto que atacó a policía en La Parada

El Ministerio Público denunció penalmente ante el Poder Judicial a Héctor Sebastián Chalco Arias por atacar al suboficial Percy Huamancaja Mezas en el operativo del 25 de octubre en el exmercado mayorista de La Parada.

Chalco Arias (65) fue puesto a disposición del Juzgado Penal de Turno en calidad de detenido por ser presunto cómplice del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado en grado de tentativa en contra del policía.

De acuerdo a la denuncia, Chalco fue plenamente identificado como uno de los participantes en los hechos de violencia del pasado jueves, y se le imputa haber actuado con gran crueldad, intentando causarle la muerte a este integrante de la división de Policía Montada.

El Ministerio Público solicitó también que se haga un embargo preventivo de los bienes del denunciado.

La Fiscalía también formalizó denuncia penal contra Luis Miguel Barrera Huacaychuco (23), Edinson Huarcaya Calderón (20) y Roberto Jhonathan Vilcas Riveros (23) como presuntos autores del delito contra la tranquilidad pública, contra la paz pública y disturbios, en agravio del Estado.

Asimismo, denunció penalmente ante el Poder Judicial a Richard Daniel Alarcón Ríos (25), como presunto autor del delito contra la fe pública, en la modalidad de falsedad genérica, en agravio del Estado y por el delito contra la tranquilidad pública, contra la paz pública y disturbios en contra del Estado.

Este sujeto fue detenido en las inmediaciones del Palacio Justicia el 29 de octubre. Personal policial advirtió que el denunciado se encontraba alardeando de haber participado en los desmanes ocurridos el 27 de octubre.

En total son 130 las personas acusadas por los actos violentos en La Parada.