Una de las reporteras de radio Exitosa, Karen Santillán, denunció que una portátil de personas cuestionó la labor de la prensa durante una presentación del ministro de Salud, Jorge López.
MIRA ESTO: Mascarillas ya no son obligatorias en espacios abiertos: La opinión de los ciudadanos limeños sobre esta medida
Según su testimonio, las personas entorpecieron la labor de los reporteros presentes en el evento. Además señaló que el titular de la cartera no dejó que los periodistas se acerquen a hacer sus consultas ni tampoco dio lugar para repreguntas.
La reportera detalló que los reclamos de la portátil que llegó al lugar se dieron cuando los periodistas preguntaron al ministro por las interpelaciones pendientes en el congreso de la República. Según señaló la reportera presente en el evento, el ministro dio respuestas escuetas y evasivas.
“El ministro estuvo acompañado de una portátil que reclamaba que los medios preguntaran por la interpelación a los ministros, dijeron que estábamos preguntando tonterías”, dijo.
“El ministro no dejó que los periodistas se acerquen, los reporteros tenían que gritar sus preguntas y no hubo espacio para repreguntas”, añadió.
El incidente ocurrió cuando el ministro participaba en la distribución de kits UCI para el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas.
TE PUEDE INTERESAR: Familiares de profesionales de salud fallecidos por COVID-19 recibirán 51 mil soles
Las respuestas del ministro
Pese al incidente, el titular de la cartera dijo que los ministros deben acudir al Congreso cuando los llaman, al comentar las interpelaciones a cuatro ministros previstas para esta semana.
“Estamos en un país democrático, en el momento en que nos llaman para acudir al Congreso, tenemos que acudir para las interpelaciones, es algo democrático”, señaló a la prensa.