GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El representante legal del Consorcio Transporte, Giovanni Rocío, denunció una supuesta "concertación de precios" a los que habrían llegado los transportistas a fin de evitar competir entre ellos, lo cual incrementaría los pasajes que pagaría la población limeña cuando se implemente la reforma del transporte que impulsa la alcaldesa Susana Villarán.

Según Giovani Rocío la Licitación Pública Nº 001-2012-MML/IMPL, que realiza Protransporte para la concesión de los cinco corredores complementarios de Lima Metropolitana tiene serias irregularidades.

Refirió que de 52 postulantes iniciales, se quedaron 16 consorcios en el proceso. "Con complicidad de la Municipalidad de Lima, se repartieron previamente a la subasta los corredores complementarios al Tren Eléctrico y El Metropolitano", aseguró.

A decir del abogado, no existió contienda en ningún corredor. "Se estableció la tarifa más alta donde el perjudicado será el usuario. Si la Municipalidad no ha tenido nada que ver, al momento de ver cómo se han repartido los postores, tendría que anular el proceso", indicó.

En tanto, el representante de Protransporte, Víctor Ramírez, negó que los consorcios hayan concertado para repartirse los corredores complementarios.

"Todo concurso tiene como condición fundamental respetar las bases. Quienes no llegaron a la hora pactada, como en el caso del señor Rocío, no tienen derecho para presentar un reclamo. Al señor (Giovanni) no lo veo hace mucho tiempo", señaló en Radio Exitosa.

Empero, según el abogado del Consorcio Transporte, la responsabilidad de este tipo de conductas es tanto de los transportistas así como de Protransporte. "Este último ha demostrado que no cuenta con la capacidad técnica para poder conducir debidamente el proceso de licitación ni velar por el interés de la colectividad", acotó.

Audio: YouTube-Radio Exitosa