Deportistas muestran su ayuda en tragedia argentina

Las inundaciones en la ciudad de Buenos Aires y en La Plata dispararon la ayuda en el deporte. El fútbol, el tenis con la Copa Davis y el automovilismo hacen su aporte.

22 de Octubre del 2014 - 21:12 » Textos: R. Maguiña

Juan Sebastián Verón, mánager y referente del club Estudiantes de La Plata, fue uno de los que socorrió en persona a varios familiares y vecinos que resultaron afectados, con el agua hasta el cuello, por las fuertes lluvias que se registraron en Argentina y que han dejado 56 muertos hasta el momento.

El futbolista, residente de la ciudad de La Plata, hasta empapó su ropa para rescatar a la gente en la zona más profunda de la inundación. Mientras que en La Bombonera, durante el partido entre Boca Juniors y Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores, los hinchas dieron el puntapié inicial a la ayuda humanitaria desde el fútbol.

Verón, una voz de gran peso en La Plata, se movió rápido como un ciudadano más, antes que cualquier funcionario, y abrió el country que pertenece al club Estudiantes, desde donde ya habían mandado cuatro camionetas a centros de evacuados.

El resto de los clubes en la Argentina, desde la primera división y categorías menores del ascenso hasta sociedades de fomento zonales, también iniciaron campañas de ayuda para colaborar con las víctimas de las inundaciones, principalmente en La Plata, la zona más afectada por la catástrofe y donde el número de víctimas fatales asciende a 51 personas.

Los tenistas argentinos, que desde este viernes buscarán seguir en carrera en la Copa Davis frente a Francia, también se solidarizaron con los damnificados por la tragedia y les solicitaron a los espectadores que concurran a la serie con donaciones de agua mineral, colchones, frazadas, pañales y alimentos no perecederos.

Lo más leído