Imagen
Imagen

El recojo y posterior tratamiento de las basuras es uno de los problemas que más preocupa a las autoridades y los ciudadanos de este pueblo fronterizo, la cantidad de residuos sólidos urbanos crece de forma imparable.

Tal es el caso que, en los últimos años se ha notado un crecimiento acelerado de la población, y con ello se agudizan los problemas de contaminación ambiental, como la acumulación de los residuos sólidos.

Los días martes y los días viernes de cada semana, el pueblo de Desaguadero acoge a unos 30 mil comerciantes entre nacionales e internacionales, en horas de la tarde las calles de este pueblo se ve lleno de basuras dejados por los mismos comerciantes de la feria.

A través de las diferentes instituciones como la municipalidad y entre otras entidades comprometidas con temas del medio ambiente anteriormente se han emprendido una serie de acciones con la finalidad de mitigar la contaminación y concientizar a la población pero el actual alcalde de Desaguadero no ha logrado grandes cambios con las políticas implementadas.

Cabe mencionar que el pueblo de Desaguadero solo tiene un solo vehículo de recolector de basura, la cual no se abastece para 21 mil pobladores de este pueblo.  

TAGS RELACIONADOS