Desalojan ambulantes que ocupaban los alrededores del Mercado N° 2 de Surquillo
Desalojan ambulantes que ocupaban los alrededores del Mercado N° 2 de Surquillo

Tras más de 30 años de estar ocupando las inmediaciones del Mercado N° 2 de Surquillo, un buen grupo de comerciantes fueron erradicados de la zona tras haberse apoderado de la vía pública y hacer caso omiso a una ordenanza municipal que dicta el alcalde de Surquillo, José Luis Huamani.

Desde las 3 de la madrugada, tanto personal de fiscalización de dicho municipio, así como serenos, efectivos policiales de USE y trabajadores de limpieza llegaron para ordenar el perímetro del mercado que había sido apropiado por diversos puestos ambulatorios bajo la informalidad.

Con dos excavadoras, tres camiones de basura y varios patrulleros de la comisaría de Surquillo colaboraron para cercar todos los ingresos del mencionado mercado y evitar que los ambulantes vuelvan ocupar las arterias que lo rodean como son Junín, Santa Rosa, Dante y Lizardo Montero.

Para el acalde de la comuna, José Luis Huamani, esta medida debió ser acatada hace tiempo por los comerciantes, debido a una disposición de Defensca Civil de dejar libres las salidas en casos de emergencia. Además, se encuentran interrumpiendo el estacionamiento que le pertenece al mercado generando congestión vehicular y peatonal cuando aumente la fluidez del público.

"Es un 30% de ambulantes que no quieren acatar la ordenanza y no pdemos permitir que se sigan infringiendo las leyes e incomodando la tranquilidad pública", señalo Huamani. El burgomaestre de Surquillo seguirá con el misma trabajo en los exteriores como remodelación de veredas poniendo adoquines de concreto y rehabilitará las pistas de la I etapa de la calle Contralmirante Montero y de Domingo Elías.

Entre los comercios que se encontraban estaban la venta de productos de plástico, útiles escolares, ropa de vestir, frutas, verduras, herramientas de construcción, en total eran más de 300 ambulantes que ocupaban dichas vías; pero gracias a una propuesta de un grupo de dirigentes han comprado un local ubicado frente al centro de abastos que los reunirá formalmente.