Ica. Van corriendo los días y no se sabe nada de las notificaciones entregadas a los posesionarios de las playas de Ocucaje (Punta Lomitas y Media Luna).
Sin embargo "la Superintendencia de Bienes Nacionales ha manifestado que la municipalidad de Ocucaje tiene toda la competencia para efectuar el desalojo debido a que ellos representan al Estado en esa jurisdicción", refiere el biólogo Rubén Pariona Quincho, Gerente Regional de Recursos Humanos del Gobierno Regional.
se agota la vía. Además, indicó que con la presentación de las notificaciones se está agotando toda la vía legal, ahora queda el otro camino: que es hacer efectivo el desalojo.
el desalojo es el camino. "Los invasores de las playas de Ocucaje deben de ser desalojados con maquinarias pesadas y esta acción debe ser dirigida por la Municipalidad distrital...", señaló, asimismo dijo que después de una reunión con representantes de la Reserva Nacional de Paracas, está certificado que los invasores no cuentan con un estudio de impacto ambiental, ya que después de la notificación que tenía plazo de 72 horas ninguno ha presentado documentación.
"Mientras se agota la vía administrativa, se reitera que el Gore facilitará la maquinaria a la municipalidad y se contará con la presencia de la Fiscalía para garantizar que se realice la diligencia".
Ahora el destino de estas playas está en manos del edil Aldo Guevara Uchuya.
sarita chóquez canales
schoquez@epensa.com.pe
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/YMTIKDXZEJD3HNGNFAKYEM472U.jpg)
Desalojo debe ser efectivo
NO TE PIERDAS